Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz, arropada por 300 militantes en un acto contra la esclavitud en Madrid

Susana Díaz, arropada por 300 militantes en un acto contra la esclavitud en Madrid

EFE

Madrid —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha estado arropada esta tarde por 300 militantes del Grupo Federal Afrosocialista y del sector crítico del PSOE madrileño en un acto con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

Díaz ha sido respaldada por miembros del socialismo madrileño cercanos al exsecretario general Tomás Gómez, antiguo aliado orgánico de la andaluza frente a Pedro Sánchez.

Entre otros, estaba el que fuera candidato a la alcaldía Antonio Miguel Carmona, la ex número dos de Tomás Gómez, Maru Menéndez, el exalcalde de Aranjuez y diputado regional Jesús Dionisio, el representante de Alcalá de Henares Eusebio González, la exconcejala de la capital Noelia Martínez y el veterano Julián Revenga, quien fuera consejero de Transportes del Gobierno madrileño de Joaquín Leguina.

Díaz, que ha llegado acompañada de María Jesús Serrano y Soraya Vega, integrantes de la gestora del partido, ha despachado con activistas y ha recibido abrazos y besos de militantes y de miembros de la comunidad africana.

En su intervención en el acto, al que ha acudido también la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapié, ha mostrado su preocupación por la “xenofobia” y el “racismo” que, a su juicio, están recorriendo Europa y que han derivado en la proliferación de partidos que representan un “intento por separar a unos de otros”.

También ha pedido una “política seria y real” en Europa para acoger a los refugiados y dar una respuesta adecuada a problemas como la explotación sexual y laboral a través de la “educación en valores”.

El periplo sociocultural de Díaz por Madrid continúa esta noche en el Círculo de Bellas Artes, donde la andaluza asiste a la presentación de la digitalización del legado de Miguel Hernández junto al presidente valenciano, Ximo Puig.

Etiquetas
stats