eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tania Sánchez (IU) dice que no hay negociaciones con Podemos sobre una posible coalición sino un debate a pie de calle

La precandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha asegurado que no hay negociaciones con Podemos sobre una posible coalición sino un debate a pie de calle, al tiempo que ha apostado por una candidatura "en ticket" para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento en torno a "procesos unitarios" como Ganemos.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista con Europa Press, tras negar que haya negociaciones con Podemos, ha explicado que "hay un debate en la calle, no un debate entre partidos", y ha señalado que de esta forma hay más posibilidades de construir "una alternativa potente" que con "una negociación en un despacho".

En este sentido ha manifestado su voluntad de que "se siga construyendo un proceso desde abajo y que sea en las plazas donde se cuajen las candidaturas". "Estamos en un momento tan distinto que todo va a pasar de forma distinta", ha afirmado.

"No estamos hablando de coaliciones sino de procesos de convergencia populares y de construcción de mayorías de cambio, los acuerdos o no acuerdos y los avances o retrocesos en ese proceso dependen del conjunto de la gente que participe en ellos y de las decisiones que democráticamente se adopten", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que una posible coalición con Podemos depende de que "el conjunto de IU, más el conjunto de la gente que está participando en los espacios de convergencia, con los militantes de las diferente organizaciones políticas que puedan ser susceptibles de sumar a ese marco, estén de acuerdo en torno una propuesta que se habrá trabajado pasito a pasito", y que "se llevará a ratificación donde haya que llevarlo".

"Si la gente lo ve bien, habrá candidaturas de unidad popular y si no lo ve bien habrá candidaturas de cada organización política, que trabajará para tener el mejor resultado y para que el conjunto de quienes queremos acabar con el gobierno del PP pueda entenderse en algún momento de aquí a los próximos cinco años", ha agregado.

No obstante, ha considerado que sería "muy difícil de explicar" que partidos que se presentan al Ayuntamiento de Madrid en un proyecto de "unidad popular" compitan entre ellos en la Comunidad de Madrid, lo que "puede ser muy confuso para la gente". Por eso ha apostado por candidaturas "en ticket" para la Comunidad y el Ayuntamiento sobre la base de "procesos unitarios" como Ganemos.

Sin embargo, ha señalado que hay una "línea roja", que es que "IU no se va a disolver", pero "todo lo demás es discutible". A su juicio, "el debate sobre las siglas es un debate falso y, además, superado" en anteriores procesos electorales como las elecciones generales de 2011, donde IU se presentó bajo la candidatura de la Izquierda Plural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha