Focos

DOCUMENTO

Acuerdo entre Podemos e IU para concurrir juntos en las elecciones del 26J

Izquierda Unida ha hecho llegar a sus militantes el preacuerdo sellado entre Podemos e IU para que lo tuvieran disponible antes de votar en la consulta que empieza esta medianoche

Más información: Aquí más detalles sobre el nombre y la configuración de las listas

Vídeos: Pablo Iglesias y Alberto Garzón eligen la Puerta del Sol para darse un abrazo por su acuerdo

85 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida ha remitido a sus militantes  el preacuerdo alcanzado este lunes con Podemos para concurrir junto a otras organizaciones a las elecciones generales del 26 de junio. El documento será sobre el que se tendrán que pronunciar los afiliados y simpatizantes de la coalición en una consulta que empieza esta medianoche y termina el miércoles por la noche, según la carta remitida por el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, a sus bases y a la que ha tenido acceso eldiario.es.

El documento "garantiza la visualización de las imágenes y logos de cada organización en los materiales de comunicación, campaña y papeletas de votación" y recoge el marco económico que afectará a todas las partes integrantes. El texto señala que la subvenciones por los gastos de campaña se refererirán únicamente a las facturas efectivamente abonadas siempre dentro de un presupuestos "austero". El resto de ingresos será proporcional salvo "en lo referente a los ingresos que se percibirán por la Ley de Financiación de los Partidos Políticos, la parte correspondiente a ingresos por acordada con un incremento del 5 % para IU-UP".

En cuanto a las listas, estas no se abordarán hasta que el acuerdo no esté ratificado por las bases. Sin embargo, sí hay dos elementos confirmados: en el Congreso, y sobre la base de los resultados del 20D, IU tendrá "garantizada la proporción de 1 a 6 en el previsible resultado final de escaños". Para el Senado, IU "encabezará al menos seis circunscripciones".

El documento también recoge el texto de la pregunta que hará IU a sus bases: "¿Estás de acuerdo con que Izquierda Unida concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26J en alianza electoral con Podemos, Equo, los partidos de UP, las confluencias En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís -PODEMOS- #ÉsElMoment en Valencia y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico y que lo haga en las condiciones que se adjuntan?"

Texto del acuerdo de IU con Podemos

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha