Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torres-Dulce sobre los SMS de Moragas: lo que genera sospechas de interferencia en la Justicia no es positivo

Torres-Dulce junto a Felipe de Borbón en la apertura del año judicial

elDiario.es

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reconocido que los mensajes del jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola con maniobras para hacer estallar el caso Pujol publicados por eldiario.es pueden generar “sospechas de interferencia” en la labor de la Justicia que no resultan positivas para la “credibilidad de las instituciones”.

En una entrevista en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER, Torres-Dulce ha destacado la importancia de reforzar el papel del Ministerio Fiscal en las investigaciones con el fin de garantizar una imagen de independencia. “Estamos en un terreno en el que la credibilidad de la población sobre las instituciones es importante”, ha señalado.

En cualquier caso, el fiscal general del Estado ha reclamado que no se mezclen “las actuaciones políticas” y la actividad “estrictamente procesal” sustentada en los datos aportados por la investigación. “Las declaraciones tienen la relevancia que tienen. Una relevancia penal no tienen, cada uno verá las conclusiones políticas que se pueden obtener”.

eldiario.es publica este viernes un intercambio de mensajes de móvil entre el jefe de gabinete de Rajoy y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola en el que Jorge Moragas anima a Victoria Álvarez a denunciar los manejos de dinero opaco ante la Policía. “Si dieses una entrevista y lo contases todo, salvarías a España”, afirma el político en uno de los SMS.

Etiquetas
stats