eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Torres continúa hoy su declaración en la décima jornada del juicio de Nóos

- PUBLICIDAD -
Torres continúa hoy su declaración en la décima jornada del juicio de Nóos

Torres continúa hoy su declaración en la décima jornada del juicio de Nóos

El fundador del Instituto Nóos junto a Iñaki Urdangarin, Diego Torres, prosigue hoy su declaración en el juicio ante la Audiencia de Palma, iniciado ayer a preguntas del fiscal Pedro Horrach, quien continuará esta mañana su interrogatorio.

En una exhaustiva declaración, tanto por las detalladas preguntas del fiscal como por las extensas respuestas del acusado, Torres defendió la legalidad de toda su gestión en Nóos, que ingresó 6 millones de euros por diversos proyectos para administraciones de Valencia, Baleares y Madrid.

El exsocio del marido de la infanta Cristina también puso el acento en que la Casa del Rey supervisaba las actividades del instituto, que era una asociación sin ánimo de lucro, y que responsables de Hacienda revisaban periódicamente la tributación de la entidad y las sociedades relacionadas.

Tras siete horas y media, el interrogatorio quedó interrumpido ayer cuando el fiscal indagaba sobre la génesis de los foros que Nóos organizó por encargo del Govern balear, por lo que la declaración de Horrach se prolongará aún durante la jornada de hoy.

Cuando concluya el representante del ministerio público tendrán que interrogar el resto de las acusaciones y las defensas, incluida la del propio Torres, lo que hace probable que su comparecencia ocupe buena parte o la totalidad de la jornada.

Está programado que cuando acabe su socio, que se enfrenta a peticiones de pena de hasta 22,5 años de cárcel, responda a las partes Iñaki Urdangarin, acusado de delitos similares y para quien la acusación particular de Manos Limpias reclama 26,5 años de reclusión.

Después, si de mantiene el orden establecido inicialmente por las tres magistradas que componen el tribunal, declarará el asesor fiscal Salvador Trinxet.

De acuerdo a esa previsión, la infanta Cristina sería la última en declarar.

Aunque esta semana se han señalado sesiones de mañana y tarde, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha advertido que podría habilitar jornadas de declaración no contempladas en el calendario inicial para los días 2, 3 y 4 de la próxima semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha