eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Tortosa confirma que el lunes irá al Supremo a la cita con el fiscal pero no adelanta su testimonio

El diputado del PDeCAT y alcalde de Tortosa (Tarragona), Ferran Bel, ha confirmado este miércoles que comparecerá el próximo lunes ante la Fiscalía del Tribunal Supremo, quien le ha citado por apoyar el referéndum secesionista, pero ya ha advertido de que "nadie" va a cambiar su idea de seguir facilitando el voto el próximo 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Tortosa confirma que el lunes irá al Supremo a la cita con el fiscal pero no adelanta su testimonio

En declaraciones en el Congreso, Bel ha querido dejar claro que comparecerá el lunes, pero ha solicitado hacerlo a las 17.00 horas y no a las 12.00, que era la hora a la que había sido citado, pero no ha querido adelantar el contenido de su declaración. "Nosotros tenemos respeto por las instituciones", ha dicho.

CITACIÓN "PREVENTIVA"

Días atrás, nada más conocer la citación de la Fiscalía, el independentista catalán apuntó, en declaraciones a Europa Press, exigiría al fiscal del Supremo que le explicase "en qué ha delinquido" para haber sido citado como imputado.

"En estos momentos a mi no me consta que hayamos hecho ningún ilícito penal", señalaba el portavoz de Economía y Hacienda del PDeCAT en la Cámara Baja. "Otra cosa es lo que pase el 1 de octubre", apostillaba.

Bel ha concluido avisando de que las citaciones "preventivas" que puedan llegar de todas las fiscalías del país no van llevar a "ningún sitio" porque "nadie va a cambiar" la conciencia de aquellos alcaldes que, como es su caso, van a "facilitar" el voto de sus conciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha