eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toshiba triplica la reclamación a sus exdirectivos por el fraude contable

- PUBLICIDAD -
Toshiba triplica la reclamación a sus exdirectivos por el fraude contable

Toshiba triplica la reclamación a sus exdirectivos por el fraude contable

Los empresa tecnológica Toshiba decidió hoy ampliar hasta los 1.000 millones de yenes (7,5 millones de euros) la indemnización que reclama a sus exdirectivos por el escándalo de manipulación de cuentas, el triple de lo que pedía en su demanda inicial.

La compañía ha decidido elevar así su reclamación dentro de la denuncia presentada el pasado noviembre ante el Tribunal del Distrito de Tokio contra cinco de sus ex altos cargos, según dijeron fuentes de la misma a la agencia nipona Kyodo, que no detallaron los motivos de su decisión.

Los demandados son los tres antiguos presidentes Hisao Tanaka, Norio Sasaki y Atsutoshi Nishida, y los dos exresponsables del ámbito financiero Fumio Muraoka y Makoto Kubo.

Todos ellos formaban parte de la cúpula de Toshiba que dimitió tras salir a la luz el pasado julio la manipulación sistemática de sus cuentas durante los últimos 7 años.

Esta decisión se conoce el día después de que la Comisión de Vigilancia de Valores y Cambios (SESC) de Japón urgiera a la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país asiático a imponer una multa de 7.370 millones de yenes (unos 54 millones de euros) a Toshiba por el mismo motivo.

En caso de que la FSA acepte finalmente la recomendación, sería la mayor sanción jamás impuesta por el máximo órgano regulador financiero de Japón, que también contempla plantear una demanda penal contra la empresa.

Asimismo, el lunes medio centenar de pequeños accionistas de Toshiba demandaron a la exdirectiva de la compañía por los daños y perjuicios sufridos tras la caída del precio de sus títulos a raíz del escándalo contable.

Entre 2007 y 2014, la empresa sobrestimó sus ingresos por ventas en 224.800 millones de yenes (1.680 millones de euros) e infló su resultado operativo en 155.200 millones de yenes (1.160 millones de euros), según los datos ofrecidos por la propia compañía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha