eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Tribunal Supremo interrogará al presidente de Melilla por un presunto delito de prevaricación

El Alto Tribunal se hace cargo de la parte de la investigación que afecta al político del PP por la posible contratación irregular de un abogado

La Fiscalía de Melilla cree que hay "indicios suficientes" de la comisión del delito por parte de Imbroda

- PUBLICIDAD -
El Supremo investigará si Imbroda prevaricó en una contratación

El presidente de Melilla y senador del PP, Juan José Imbroda

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se ha declarado competente para investigar al presidente de Melilla y senador del PP, Juan José Imbroda, por un presunto delito de prevaricación al contratar a un abogado y pagarle con fondos públicos. La Fiscalía del Tribunal Supremo se había pronunciado en este sentido.

Los hechos ya son investigados por un Juzgado de Melilla, que seguirá adelante con la instrucción centrándose en las personas imputadas que no gozan de aforamiento. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha designado al instructor Francisco Monterde como instructor de la causa contra Imbroda.

La Ciudad Autónoma de Melilla contrató como abogado externo a Juan Jesús Olivares Amaya para la dirección técnica de los procedimientos judiciales derivados de los despidos en Cooperativas de Trabajo. El Supremo investigará el papel de Imbroda en un supuesto contrato que no respetó los procedimientos de contratación y ya adelanta que le tomará declaración. 

La Fiscalía de Melilla ya adelantó que "existen indicios suficientes y concretos de que el letrado fue designado de manera directa por Imbroda por medio de un procedimiento nortarial" y, en este sentido, se dan los mismos indicios de un delito de prevaricación.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha