eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trillo asegura que el Gobierno no ocultó información sobre la guerra de Irak

- PUBLICIDAD -
Trillo asegura que el Gobierno no ocultó información sobre la guerra de Irak

Trillo asegura que el Gobierno no ocultó información sobre la guerra de Irak

El embajador de España en Reino Unido y ex ministro de Defensa durante el Gobierno presidido por José María Aznar, Federico Trillo, ha asegurado hoy que el Ejecutivo de entonces no ocultó ni manipuló información sobre la guerra de Irak.

En una entrevista en Onda Cero, Trillo ha admitido que la información que recibieron sobre la presencia de armas de destrucción masiva en los territorios controlados por Sadam Husein "ni era completa ni era verdadera".

Aunque ha admitido que el Gobierno español apoyó "de manera política" la entrada en guerra, ha subrayado que España "no estuvo en la guerra y no envió combatientes a Irak", sino un paquete de ayuda humanitaria.

"España no estuvo en esa guerra como combatiente ni hizo nada de espaldas al Parlamento", ha insistido Trillo.

También ha considerado que la prestación de apoyo político a Estados Unidos y Reino Unido derivó en unas consecuencias políticas "terribles" para el Partido Popular y el Gobierno de Aznar, aún cuando la implicación de España en la guerra "no era la mayor".

Trillo también se ha referido a las consecuencias que puede tener la salida de Reino Unido de la Unión Europea y se ha mostrado partidario de ofrecer ventajas fiscales a los inversores británicos para que consideren establecer sus sedes en España con el objetivo de seguir perteneciendo a la UE.

El embajador se ha mostrado convencido de que en Reino Unido "habrá debate parlamentario" para conformar una plataforma para la negociación de la salida del país, pero ha descartado que los británicos den "una vuelta atrás" en su decisión de abandonar la UE.

Ha señalado que el "brexit" puede suponer un deseo de negociación de Gibraltar con España para seguir perteneciendo a la Unión Europea puesto que la mayoría de los gibraltareños votaron por la permanencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha