eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tsipras apoya la democracia y al Gobierno legítimo de Erdogan

- PUBLICIDAD -
Tsipras apoya la democracia y al Gobierno legítimo de Erdogan

Tsipras apoya la democracia y al Gobierno legítimo de Erdogan

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, envió hoy un mensaje de respaldo al Ejecutivo turco y en un mensaje difundido por su cuenta oficial de twitter afirmó que el Gobierno y el pueblo helenos están "con firmeza del lado de la democracia y la legalidad constitucional".

La portavoz del Gobierno, Olga Yerovasili, informó de que desde primeras horas de la madrugada hay una comunicación diplomática fluida entre Grecia y su país vecino.

En declaraciones a la cadena pública de televisión ERT, Yerovasili anunció que a lo largo de esta mañana Tsipras hablará por teléfono con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el primer ministro, Benali Yildirim.

Según ERT, el ministro de Orden Público, Nikos Toskas, puso esta madrugada en alerta a la policía en la frontera terrestre con Turquía, en las islas del Egeo y en los aeropuertos tras reunirse con los principales jefes de las fuerzas de seguridad griegas.

Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores heleno, Nikos Kotziás, ha decidido regresar urgentemente de Mongolia donde participaba en la cumbre euroasiática, ASEM.

El Gobierno turco ha dado por terminada la asonada iniciada el viernes por la noche por un grupo de militares turcos y ha asegurado que en el intento de golpe solo participaron un número reducido de uniformados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha