eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE pide a Arabia Saudí que libere al bloguero Badawi, en huelga de hambre

- PUBLICIDAD -
La UE pide a Arabia Saudí que libere al bloguero Badawi, en huelga de hambre

La UE pide a Arabia Saudí que libere al bloguero Badawi, en huelga de hambre

La Unión Europea (UE) reiteró hoy a las autoridades de Arabia Saudí su petición de liberar a Raif Badawi, encarcelado por "insultar al Islam" en su blog, después de que su mujer, Ensaf Haidar, anunciara que ha sido trasladado a una prisión más aislada y que ha iniciado una huelga de hambre.

"Raif Badawi debe ser liberado, no trasladado a una celda aislada", dijo el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, a través de la red social Twitter.

La portavoz de Exteriores y Política de Seguridad de la Comisión Europea (CE), Catherine Ray, por su parte, dijo que el Ejecutivo comunitario no ha recibido noticias sobre la situación del bloguero y pidió "suspender la sentencia" contra él y que "sea liberado".

"Desde que fue arrestado en 2012, la UE llama a las autoridades de Arabia Saudí a suspender la sentencia y liberar a Balawi", afirmó en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

El portavoz del PE, Jaume Duch, dijo a Efe que "esta situación otorga más valor al hecho que se le de el premio y de que su esposa vaya a recogerlo".

La Eurocámara ha concedido el premio Sajarov al bloguero saudí, cuya lucha por la libertad de expresión en su país le llevó a ser condenado en 2014 a diez años de cárcel y a recibir 1.000 latigazos.

Su esposa recogerá el premio en su nombre en una ceremonia el próximo día 16 de diciembre en Estrasburgo.

Haidar anunció a través de Twiter que su marido había sido trasladado a una prisión más aislada y que había empezado una huelga de hambre desde el pasado martes.

"Llamo a su majestad el Rey Salman (bin Abdelaziz) a perdonar a mi marido y terminar su sufrimiento. Por favor, que mis hijos estén unidos con su padre", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha