eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE dona a Bolivia 3,4 millones de euros para prevención de desastres

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) anunció hoy una donación a Bolivia de 3,4 millones de euros para un programa de reducción de riesgos por desastres naturales ligados a fenómenos climatológicos que se ejecutará en los próximos 18 meses.

"Vamos a trabajar para reducir la vulnerabilidad de quienes están más expuestos a los desastres y para fortalecer a los organismos encargados de responder ante estos. Además, en el Chaco boliviano ayudaremos a las comunidades a prepararse ante la sequía", señaló el jefe de la delegación europea en La Paz, Timothy Torlot.

La ayuda es parte del Programa de Reducción de Riesgo de Desastres de la UE, en el que Bolivia es el país suramericano más beneficiado, explicó a los medios Pablo Torrealba, experto de la oficina para América del Sur del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO).

Torrealba detalló que del monto total, 1,9 millones de euros estarán destinados a seis proyectos nacionales de preparación ante desastres y el millón y medio de euros restante se empleará en un plan de "resiliencia frente a la sequía en el Chaco boliviano".

Los proyectos serán ejecutados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y las organizaciones no gubernamentales Oxfam, CARE, Acción contra el Hambre, COOPI y Soluciones Prácticas, entre otras.

La UE ha destinado un total de 14,5 millones de euros para su programa de reducción de riesgo de desastres naturales en 10 países de América del Sur para el periodo 2013-2014.

Según un comunicado de la delegación europea, este programa apunta a "limitar el impacto negativo de las catástrofes mediante el fortalecimiento de las capacidades de respuesta de las autoridades y las comunidades afectadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha