eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE espera que Rusia asegure el acceso de personal de AI a su oficina en Moscú

- PUBLICIDAD -
La UE espera que Rusia asegure el acceso de personal de AI a su oficina en Moscú

La UE espera que Rusia asegure el acceso de personal de AI a su oficina en Moscú

La Unión Europea (UE) manifestó hoy su esperanza de que las autoridades rusas permitan el acceso "sin obstáculos" del personal de Amnistía Internacional (AI) a su oficina de Moscú, después de que el ayuntamiento de esa ciudad decretara su cierre por impagos.

"Esperamos que las autoridades competentes en Rusia revisen este caso con urgencia y garanticen el acceso sin trabas del personal de AI a sus locales", afirmó una portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

La responsable de la diplomacia comunitaria consideró que no debe impedirse realizar "su importante trabajo" a Amnistía Internacional y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos

La portavoz afirmó que Bruselas permanece en contacto con la sede europea de AI, así como con sus empleados en Moscú, que consideran "del todo inexactos" los motivos del consistorio moscovita para clausurar su oficina.

El ayuntamiento de Moscú cerró el pasado 2 de noviembre por impagos la oficina de Amnistía Internacional en la capital rusa, cuyos empleados tendrán que trabajar ahora desde sus domicilios.

"Debido a las notables violaciones de las condiciones de pago del alquiler, a la organización en cuestión se le envió una reclamación sobre la necesidad de abonar lo adeudado en el plazo de un mes", recalcó una nota del departamento de Patrimonio del consistorio.

El director de AI en Rusia, Serguéi Nikitin, afirmó que el local que esa organización arrienda al Estado ruso había sido precintado sin previo aviso y aseguró que siempre se ha pagado religiosamente el alquiler.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha