eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE urge a Rusia y a los separatistas prorrusos a respetar el alto el fuego

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) instó hoy a Rusia y a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania a respetar inmediatamente el alto el fuego acordado en Minsk y a retirar el armamento pesado tras "violar claramente" el cese en Debáltsevo.

"Las acciones por parte de los separatistas prorrusos en Debáltsevo son una clara violación del alto el fuego", señaló en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien recalcó que las fuerzas respaldadas por Rusia "tienen que parar toda actividad militar".

"Rusia y los separatistas tienen que implementar inmediatamente y plenamente los compromisos acordados en Minsk, en línea con la resolución del martes del Consejo de Seguridad de la ONU, empezando con el respeto del alto el fuego y la retirada de todo el armamento pesado", recalcó la alta representante de la UE para la política exterior y la seguridad común.

La UE apeló además a las partes a permitir el "acceso inmediato" de la misión especial de supervisión del alto el fuego de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para que pueda asumir sus funciones de verificación "en el entorno de Debáltsevo y en cualquier otro lugar donde tenga que ir".

Igualmente se debe garantizar "la salida segura de todos aquellos que quieran abandonar el área", insistió Mogherini.

La jefa de la diplomacia europea reiteró que la UE está preparada para tomar "medidas apropiadas" en caso de que los combates y otros acontecimientos negativos en violación de los acuerdos de Minsk continúen, en referencia a posibles nuevas sanciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha