eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE felicita a nuevo primer ministro finlandés y apunta al "reto" económico

- PUBLICIDAD -
La llegada de los populistas al Gobierno finlandés genera incertidumbre

La llegada de los populistas al Gobierno finlandés genera incertidumbre

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicitó hoy al nuevo primer ministro de Finlandia, el liberal Juha Sipilä, por su nombramiento, a la vez que apuntó al "reto" que enfrentan el país y el conjunto de la Unión Europea para reflotar la economía.

"En nombre de la Unión Europea, deseo felicitar Juha Sipilä por su nombramiento como primer ministro de Finlandia", señaló Tusk en un comunicado.

"Uno de los principales retos de la Unión Europea, incluida Finlandia, es recuperarse plenamente de la crisis económica y hacer la economía más sólida y competitiva", destacó el político conservador polaco.

"De hecho, el programa del nuevo Gobierno finlandés demuestra que esta cuestión estará entre las prioridades de la agenda de Finlandia" en esta legislatura, destacó.

Tusk mostró su "interés en trabajar estrechamente" con el primer ministro en la cumbre de líderes europeos que se celebrará los próximos 25 y 26 de junio en Bruselas, en la que se discutirá, "entre otras cosas, la situación económica en Europa".

El ex primer ministro polaco recalcó que este debate económico incluirá "la necesidad de crear un mercado único digital europeo".

Tusk también dedicó unas palabras al primer ministro saliente, Alexander Stubb, de quien destacó "su fuerte compromiso y contribuciones valiosas al Consejo Europeo".

"Le deseo todo lo mejor en su nuevo trabajo", dijo, en referencia al cargo que ocupará ahora Stubb como ministro de Finanzas en la nueva coalición gubernamental.

Juha Sipilä, un millonario empresario del sector tecnológico, culmina una meteórica carrera política que inició hace cuatro años, cuando abandonó sus negocios para presentar su primera candidatura a unas elecciones.

El nuevo primer ministro liderará un Gobierno de coalición de centro-derecha formado por los centristas, los ultranacionalistas del partido Verdaderos Finlandeses y los conservadores de la formación Kokoomus, que suman un total de 124 diputados.

El líder de los Verdaderos Finlandeses, el eurófobo Timo Soini, ocupará el Ministerio de Exteriores y se hará cargo también de la política europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha