eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE aprueba la normativa de distribución de seguros que persigue mejorar la protección de los clientes

Los Veintiocho han adoptado este lunes la directiva que establece nuevas normas en el marco de la distribución de seguros y que persigue mejorar la protección de los clientes, así como facilitar la integración del mercado, establecer las condiciones necesarias para una competencia justa.

- PUBLICIDAD -

Los países de la UE han aprobado esta directiva sin discusión en el marco del Consejo de Agricultura, después de que el Parlamento Europeo diese luz verde a las enmiendas de la directiva el pasado 24 de octubre. Una vez aprobada por ambas instituciones, los Estados miembro disponen de dos años para trasponer la normativa a la legislación nacional.

En concreto, la directiva pretende extender el ámbito de aplicación a todos los canales de distribución, incluidos los criterios de venta de productos de seguro sobre una base auxiliar, además de identificar, gestionar y mitigar posibles conflictos de interés. De la misma forma, la nueva legislación comunitaria persigue fortalecer las sanciones administrativas y la idoneidad y objetividad del asesoramiento.

Además, la directiva busca asegurar que las cualificaciones profesionales de los agentes de seguros son acordes con la complejidad de los productos que venden, así como clarificar el procedimiento de entrada al mercado transfronterizo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha