eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE restaurará sanciones anuladas a compañía iraní de transporte marítimo

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) va a restaurar las sanciones que pesaban sobre la principal empresa iraní de transporte marítimo (IRISL) y varias de sus filiales, que habían sido anuladas por la Justicia europea, según avanzó hoy una fuente comunitaria.

La decisión, que supone únicamente volver a la situación existente hace unos meses y no un nuevo castigo a Irán, será publicada mañana en el Diario Oficial de la UE.

Las sanciones implican una congelación de los activos de las compañías en Europa y habían sido anuladas por la Justicia europea, que consideró que las medidas no se habían justificado debidamente.

Los Veintiocho han vuelto a formular los textos asociados a las sanciones para que éstas vuelvan a estar en vigor a partir de mañana, en un movimiento similar al hecho con otras medidas restrictivas también anuladas por los jueces.

En paralelo, la UE trabaja ya para levantar parte de sus sanciones a Irán tras el acuerdo entre Teherán y las potencias internacionales sobre su programa nuclear.

Entre ellas figuran, por ejemplo, la suspensión de la prohibición de asegurar cargamentos de crudo iraní, con el fin de facilitar las ventas del país, y el veto a las exportaciones petroquímicas iraníes y sobre la venta de oro y metales preciosos.

La UE también se ha comprometido a no imponer nuevas medidas contra Teherán vinculadas al programa atómico, sanciones que ha endurecido en sucesivas rondas durante los últimos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha