eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT, "preocupada" de que Botella "pretenda conseguir réditos electorales" de su "manifiesta incompetencia"

UGT se ha mostrado este lunes "preocupada" de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "pretenda conseguir réditos electorales" de su "manifiesta incompetencia" después de que haya reclamado una ley de huelga y tras afirmar que la finalización del conflicto en limpieza viaria y jardinería es el resultado de la reforma laboral.

- PUBLICIDAD -

A juicio del sindicato, con declaraciones en esta dirección la regidora madrileña "sólo pretende ocultar su manifiesta incompetencia en este conflicto que ha sido por ella inducido" y que ha colocado a todos los madrileños "en el punto de mira de la prensa internacional". "Botella pretende, en una mala imitación de Esperanza Aguirre, colocarse en la diana de las iras de los trabajadores y sindicatos, con el fin de conseguir algún rédito electoral", ha señalado.

En su opinión, Botella "se equivoca doblemente en este sentido" porque si algo ha demostrado este conflicto laboral "es que la ciudadanía se ha solidarizado desde el primer momento con los trabajadores, que podían perder sus puestos de trabajo y ver reducidos sus sueldos en más de un 40 por ciento".

"El resultado demuestra que, gracias a la responsabilidad de los trabajadores y sus representantes sindicales, su fortaleza y determinación, y su capacidad de negociación, se han evitado estos males, que afectan a los trabajadores y a todos los madrileños", sostienen desde UGT.

Para el sindicato, Botella carece "de la más mínima sensibilidad al despreciar el sufrimiento que están padeciendo los trabajadores de Madrid que, con la reforma laboral, se han visto privados de sus empleos". "Antes de pedir una ley de huelga, debería pedir una ley para que los alcaldes de Madrid accedan a esta importante responsabilidad a través de la elección mediante el voto de los ciudadanos", ha añadido.

AGRADECE AL PUEBLO DE MADRID SU APOYO

Por otro lado, los representantes de los trabajadores, a través de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, han agradecido a "todos los ciudadanos madrileños su apoyo, comprensión y colaboración" durante los trece días que ha durado la huelga de limpieza en la ciudad y han asegurado que "van a trabajar lo más duro posible para que en el menor plazo la ciudad recupere su aspecto normal".

También han recordado que aun continúan con la "lucha" porque más de 350 compañeros fueron despedidos antes del inicio de este conflicto y esperan "conseguir judicialmente su readmisión ya que no ha sido posible hacerlo durante esta intensa y larga negociación".

"Desde UGT no nos queda más que felicitar de nuevo a los ciudadanos por su paciencia y apoyo y transmitir un mensaje de esperanza a todos aquellos trabajadores que pasan por momentos de dificultad. Gracias a la lucha y unión, así como a la fuerza y dignidad hemos sido capaces de resolver este conflicto", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha