eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT hace un llamamiento a participar en las elecciones del domingo

- PUBLICIDAD -
UGT hace un llamamiento a participar en las elecciones del domingo

UGT hace un llamamiento a participar en las elecciones del domingo

El sindicato UGT ha llamado hoy a la participación en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, en un comunicado en el que no pide el voto para ningún partido, aunque defiende que estos comicios son una "oportunidad para rechazar los recortes" del Estado del bienestar.

Tras expresar su "respeto a la libre decisión democrática" de los electores, manifiesta su confianza en que estos defiendan en las urnas un modelo basado en la "justicia social, la redistribución de la renta y la igualdad de oportunidades".

Para UGT, las políticas que se desarrollen en los siguientes cuatro años deben tener como prioridad la reactivación económica, la creación de empleo de calidad y con derechos, el fortalecimiento de los servicios públicos y el desarrollo del Estado de bienestar.

A su juicio, estas elecciones son una oportunidad para "rechazar los recortes" que desmantelan el Estado de bienestar y las "políticas que no han conseguido implementar la recuperación de manera real en la economía de las familias, que están generando un empleo temporal, precario y sin derechos y que vuelven a dejar a la ciudadanía española en el arcén".

Con cinco millones de desempleados, el 24 % de paro, el 52 % de los jóvenes sin trabajo y dos millones de personas sin ingresos, UGT aboga por un nuevo modelo económico que se asiente sobre los sectores más productivos, que genere empleo de calidad y con derechos, que elimine el fraude fiscal, que reduzca la desigualdad y la pobreza y que asiente los pilares del Estado del bienestar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha