eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD cree una "fantástica noticia" las nuevas fianzas por las tarjetas opacas

- PUBLICIDAD -
UPyD cree una "fantástica noticia" las nuevas fianzas por las tarjetas opacas

UPyD cree una "fantástica noticia" las nuevas fianzas por las tarjetas opacas

El abogado y responsable de Regeneración Democrática de UPyD, Andrés Herzog, ha calificado hoy de "fantástica noticia" la decisión del juez Fernando Andreu de imponer fianzas civiles por un total de 4,3 millones de euros a 21 exconsejeros que utilizaron las tarjetas opacas de Caja Madrid.

"Es una fantástica noticia comprobar que se sigue avanzando en la investigación y que los responsables de este desfalco siguen poniendo su dinero para resarcir a los perjudicados", ha asegurado.

Tras participar en un acto de la plataforma de afectados por la hepatitis C a las puertas del Congreso, Herzog ha asegurado que la decisión del juez es un "avance importantísimo" en un caso en el que su partido "lleva luchando" durante tres años.

"Había gente que decía que no íbamos a conseguir nada y ya estamos consiguiendo cosas importantes, y la fundamental es que ese dinero sirva para compensar a los estafados de la salida a bolsa de Bankia y de las preferentes", ha insistido.

Por su parte, el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, se ha limitado a respetar la decisión del juez Andreu y ha subrayado que su partido ya actuó "contundentemente en lo que le tocaba".

El juez Fernando Andreu ha impuesto fianzas civiles por un total de 4,3 millones de euros a 21 exconsejeros que utilizaron las tarjetas opacas de Caja Madrid al descartar que fueran un complemento a su retribución y considerar que las usaron "en provecho propio" en perjuicio de la entidad.

En un auto, el magistrado fija unas cuantías equivalentes a lo que cada uno gastó más el tercio legal y que oscilan entre los 11.000 euros de Virgilio Zapatero, los 126.000 de Gerardo Díaz Ferrán y los 610.000 euros de José Antonio Moral Santín, advirtiéndoles además de que si no las depositan en tres días se procederá al embargo de sus bienes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha