eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unión Progresista lamenta que no haya fiscales en el CGPJ

- PUBLICIDAD -
Unión Progresista lamenta que no haya fiscales en el CGPJ

Unión Progresista lamenta que no haya fiscales en el CGPJ

La Unión Progresista de Fiscales ha lamentado, por boca de su presidente, el fiscal de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Álvaro García Ortíz, que no haya fiscales en el nuevo Consejo General del Poder Judicial.

En declaraciones a la Radio Galega, García Ortíz ha considerado que es "muy triste que no haya ni un solo representante del Ministerio Fiscal" entre los miembros del CGPJ, "no es una tradición en nuestro Derecho", -ha puntualizado- "al revés, uno o dos fiscales ha habido siempre.

Preguntado por las razones de esta circunstancia, reconoció no saberlo y ha recordado que, además, "curiosamente, el ministro de Justicia es un fiscal y la persona que negoció por parte del partido socialista, Antonio Camacho, ex ministro del Interior, es fiscal también".

Tras insistir en que es "un poco triste", ha resaltado que "en la Constitución, en el titulo referido al Poder Judicial, estamos los fiscales, nuestro fiscal general tiene que informar el CGPJ, somos parte de ese Poder Judicial y no estar en el órgano de gobierno de los jueces, pues parece que algo ocurre con el crédito que tiene la carrera o la institución para que no estemos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha