eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Universitarios oficialistas venezolanos marchan en Caracas en apoyo a Maduro

- PUBLICIDAD -
Universitarios oficialistas venezolanos marchan en Caracas en apoyo a Maduro

Universitarios oficialistas venezolanos marchan en Caracas en apoyo a Maduro

Universitarios oficialistas venezolanos conmemoraron hoy el Día del Estudiante Universitario con una marcha por el centro de Caracas en apoyo al presidente del país, Nicolás Maduro, quien les exhortó a formarse "con valores socialistas".

La Revolución Bolivariana, que inició el fallecido Hugo Chávez "garantiza a la juventud la educación universitaria para siempre ¡Formemos con valores socialistas la generación de oro!", escribió el presidente venezolano en la red social Twitter.

Durante la marcha, secundada por un número de universitarios no precisada, se lanzaron consignas en respaldo a la concesión de poderes legislativos especiales para Maduro, quien ha dicho que así promulgará leyes para encarar la "guerra económica" que denuncia le ha declarado la oposición.

Los universitarios han reproducido la polarización política que ha vivido Venezuela durante la gestión de Chávez y Maduro, y en ese sentido también se escucharon hoy consignas contra el movimiento estudiantil opositor.

Los estudiantes opositores optaron por no conmemorar hoy el Día del Estudiante Universitario, que recuerda una huelga iniciada el 21 de noviembre de 1958 por los estudiantes contra el Gobierno militar de entonces del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Las últimas marchas estudiantiles de oficialistas y opositores se registraron el 29 de junio pasado, cuando profesores, trabajadores y estudiantes de las 60 universidades venezolanas se pronunciaron asimismo en Caracas tanto en apoyo como en rechazo a Maduro.

Las marchas de ese día se cumplieron en momentos en que en varias casas de estudios superiores se encontraban en huelga, en demanda de una actualización de los salarios de los profesores y mayores fondos para la universidad.

La huelga dejó sin clases durante un mes al 15 % de los 2,5 millones de estudiantes universitarios, según cifras proporcionadas entonces por Maduro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha