eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO | El Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio por los atentados de París

La alcaldesa, Manuela Carmena, acompañada por concejales de su gobierno y de la oposición, muestra su solidaridad con las víctimas y decreta tres días de luto oficial

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, también ha asistido al homenaje, así como diputados autonómicos y dirigentes políticos nacionales, como los candidatos de Podemos e IU a la presidencia, Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Tras finalizar el acto, un grupo de franceses ha comenzado a entonar el himno nacional, La Maresella

- PUBLICIDAD -

"Madrid hoy es París". Así ha mostrado este sábado la alcaldesa, Manuela Carmena, su solidaridad con el pueblo parisiense tras los atentados ocurridos el viernes por la noche: "Nosotros lo hemos vivido, estamos con todo el pueblo de París". Carmena también ha explicado que se ha comunicado a primera hora de la mañana con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, para expresarle sus condolencias.

El Ayuntamiento había convocado un minuto de silencio a las puertas del edificio de Cibeles, al que ha acudido el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours.

También han participado en el minuto de silencio concejales de Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos, además de diputados autonómicos de Podemos y el candidato de IU-UP a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón acompañado de otros dirigentes de su partido.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa de Madrid ha decretado un luto de tres días, que se iniciará la medianoche de este sábado. Hasta entonces, "la bandera de la ciudad onderará a media asta en todos los edificios municipales", según reza el decreto. Además, el Ayuntamiento ha anunciado que la fachada de su sede en Cibeles se iluminará estas jornadas desde el anochecer con los colores de la bandera francesa. Ello se suma a la enseña gala que ya luce la fachada del edificio desde esta mañana.

Tras el minuto de silencio, un grupo de ciudadanos franceses han comenzado a entonar el himno nacional, La Marsellesa.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado de su número dos, Íñigo Errejón, y otros dirigentes de su formación, se han incorporado a la concentración tras el minuto de silencio para expresar su solidaridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha