eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano denuncia que con Lomce la Biología es tan importante como Religión

- PUBLICIDAD -
Wert asegura que la reforma es "imprescindible" para evitar un paro elevado en el futuro

Wert asegura que la reforma es "imprescindible" para evitar un paro elevado en el futuro

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado hoy que con la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es "tan importante" la Biología como la Religión a la hora de obtener la nota media.

En su cuenta de Facebook, Valenciano ha criticado que los niños y adolescentes reciben este mensaje del ministro de Educación, José Ignacio Wert, al tiempo que ha lamentado que los investigadores "se ven obligados" a emigrar por "falta de apoyo" tanto público como privado.

A su juicio, los estudiantes reciben además del Ministerio un mensaje "subliminal" con la nueva reforma educativa: "si quieres subir la media general, haz Religión que nunca te darán menos de un 9 y mejorarás tu media. Sobre todo ¡si quieres una beca!", ha señalado Valenciano.

"Wert siempre a favor de nuestros estudiantes. ¿De qué se quejan?", ha concluido Valenciano.

Según la reforma aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, las calificaciones que los alumnos obtengan en Religión o en la materia alternativa de Valores formarán parte de la nota media final de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que contará, entre otras cosas, para poder obtener becas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha