eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Valladolid ofrece la ciudad a los partidos de implantación nacional para que celebren sus congresos

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha aprovechado este viernes el tirón mediático y económico que supone la celebración de la Convención del PP, con la participación de más de 2.000 personas, para invitar a los partidos mayoritarios con implantación nacional a que, al igual que los 'populares', elijan la capital del Pisuerga como sede de sus próximas citas congresuales.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Valladolid ofrece la ciudad a los partidos de implantación nacional para que celebren sus congresos

Pocas horas antes de intervenir en el Centro Cultural Miguel Delibes, escenario del cónclave del PP que abrirá con su salutación y "algo más" que no ha querido desvelar, el primer edil vallisoletano se ha felicitado por la designación de la ciudad para este importante encuentro tras recordar las repercusiones que la misma tendrá, sobre todo, desde el punto de vista económico.

En este sentido, el 'popular' León de la Riva, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha invitado a otras formación con implantación nacional a seguir el mismo camino para sus cónclaves, ya sea PSOE, IU o UPyD, formaciones a las que además ha ofrecido no sólo la misma colaboración brindada al PP sino también su disposición a acudir a sus congresos para darles la bienvenida, si así lo estimaran oportuno.

PRESENCIAS Y AUSENCIAS

Respecto de la cita del PP, el alcalde ha confesado estar interesado en el contenido de los debates, las ponencias y las presencias, "más que en las ausencia", al tiempo que ha reconocido que el encuentro que mantendrán dirigentes de su partido "viene a calentar motores porque las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina. Y aunque parece que no va a haber proclamación alguna de candidatos, seguro que será un tema que se tratará en el backstage".

León de la Riva se ha mostrado también optimista con respecto a la tendencia de voto a favor de su partido, sentimiento que apoya en los últimos sondeos y, sobre todo, en el hecho de que "a la gente de la calle se la ve más animada, pues antes el problema no era sólo del parado sino de aquel que teniendo trabajo temía perderlo".

Pero además, el munícipe ha incidido en que las "cifras macroeconómicas están ahí" y en que el reconocimiento internacional a las políticas económicas del Gobierno de Rajoy es "prácticamente unánime, aunque también es cierto--ha reconocido--que todo eso tardará un poco aún en traducirse a la economía doméstica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha