eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Varufakis, convencido de que habrá acuerdo entre Grecia y la eurozona en "horas o días"

El ministro de Finanzas griego cree que las instituciones europeas harán lo posible por mantener la cohesión en la eurozona

Su homólogo británico afirma que la disputa entre Grecia y la zona euro se está convirtiendo en el "mayor riesgo para la economía global"

 

- PUBLICIDAD -
El ministro británico de Economía, George Osborne, y el nuevo titular de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis / EFE

El ministro británico de Economía, George Osborne, y el nuevo titular de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis / EFE

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, está convencido de que habrá acuerdo con Bruselas sobre la deuda griega "en horas o días".

"Verán en las próximas horas, o días, que el conjunto de Europa se va a unir y hacer su trabajo", afirmó el ministro griego en declaraciones a Channel 4. Varufakis expresó su confianza en que las instituciones europeas, entre ellas el Banco Central Europeo (BCE), harán lo posible para mantener la cohesión de la eurozona.

Varufakis hizo estas declaraciones después de reunirse este lunes en Londres con su homólogo británico, George Osborne, como parte de una gira europea para recabar apoyos a su plan de reestructuración de la deuda griega.

Sobre su encuentro con el ministro conservador, que reclamó a Grecia actuar con responsabilidad, el economista de Syriza dijo que "fue muy constructivo", incluso "como un soplo de aire fresco".

"Mi sensación al marcharme del número 11 de Downing Street (residencia oficial de Osborne) es que tenemos una relación muy constructiva. Tuvimos una reunión maravillosa y, pese a nuestras diferencias, estamos decididos a encontrar terreno común. De hecho, ya lo hemos encontrado", afirmó.

Según Varufakis, el terreno común con Londres es que ambos Gobiernos tienen la determinación "de poner fin al extendido ciclo de pretensión que ha convertido a Grecia en una herida supurante en el costado de la eurozona".

Esta situación, dijo, "preocupa al Reino Unido, que no es miembro de la zona euro, porque la crisis deflacionaria en Europa no presenta buenos augurios para la economía británica".

Osborne pide a Grecia que actúe con responsabilidad

Anteriormente, George Osborne declaró tras recibir al ministro griego que "la disputa entre Grecia y la zona del euro se está convirtiendo rápidamente en el mayor riesgo para la economía global".

El titular de Economía del Gobierno británico pidió a Varufakis que actúe "con responsabilidad" si bien reconoció que la zona euro debe tener "un mejor plan para el empleo y el crecimiento".

"En Europa, igual que en el Reino Unido, es hora de elegir entre la competencia y el caos", declaró el "canciller del Exchequer", en alusión a las elecciones generales en el Reino Unido, que se celebrarán el 7 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha