eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vicepresidenta de la CE se desmarca de las críticas a políticos "eurófilos"

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) Neelie Kroes se distanció hoy de las críticas vertidas desde su partido, el liberal VVD, que gobierna en coalición en Holanda, contra los "eurófilos", a los que se calificó de "más peligrosos" que los euroescépticos de extrema derecha.

"No me gustan los eslóganes populistas", dijo Kroes en unas declaraciones que recoge hoy la cadena pública holandesa NOS.

Kroes, que también es comisaria europea de Agenda Digital, aseguró que los políticos no deberían caer en este tipo de afirmaciones y rehusó responder al populismo con más populismo porque, en su opinión, sería un error.

Sus comentarios se produjeron después de que el portavoz del VVD en el Parlamento holandés, Mark Verheijen, criticase abiertamente al presidente de los liberales europeos (ALDE) y exprimer ministro belga, Guy Verhofstadt, y señalase que los "eurófilos son más peligrosos que los euroescépticos de extrema derecha", como el holandés Geert Wilders o la francesa Marine Le Pen.

Wilders y Le Pen han anunciado su intención de crear un grupo euroescéptico tras las elecciones europeas de mayo de 2014, con el objetivo de acabar con "el monstruo que supone Europa" y recuperar la soberanía nacional perdida.

Las palabras de Verheijen recibieron el respaldo del exlíder del VVD Frits Bolkestein, quien indicó que los belgas piensan que Europa es una solución para los problemas que vive su país por la división entre regiones y sostuvo que "Verhofstadt ladra a la luna".

Kroes, en cambio, considera que los políticos como Verhofstadt o como el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, sí han adoptado juntos iniciativas como la unión bancaria o el pacto de estabilidad y, por tanto, han logrado encontrar soluciones.

Los comicios europeos de mayo por primera vez permitirán a los ciudadanos elegir al presidente de la Comisión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha