Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víctimas del accidente del Metro de Valencia y seis fuerzas políticas firmarán un documento para dar un cierre “digno”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En un comunicado, la asociación ha criticado que tras casi 9 años de lucha el Gobierno Valenciano “todavía no ha dado las respuestas a las que la sociedad valenciana tiene derecho” y ha hecho “oídos sordos a las demandas ciudadanas que reclaman verdad”.

De esta manera, el colectivo ha presentado a PSPV, Podemos, Compromís, Ciudadanos, EUPV, UPyD un programa de medidas para poder dar, por fin, “un cierre digno al accidente de metro” ya que, según apuntan, durante todos estos años han comprobado cómo diferentes fuerzas políticas de diversas ideologías apoyaban sus reivindicaciones y demostraban que éstas “no tienen nada que ver con colores políticos o siglas”, sino que simplemente son “cuestión de sentido común, de decencia y de humanidad”.

“Todas estas fuerzas políticas han respondido favorablemente mostrando una vez más su apoyo incondicional y, de nuevo, el Partido Popular Comunidad Valenciana ha preferido ignorar nuestra propuesta con su silencio habitual”, ha indicado.

ACCIONES

Las acciones acordadas proporcionarán una reparación moral para las personas afectadas por el accidente, y ayudarán a construir una Comunitat Valenciana “mejor” donde “no vuelvan a ocurrir hechos tan trágicos y lamentables como el accidente del metro ocurrido el 3 de Julio de 2006 y su posterior gestión”.

Este acuerdo se materializará el próximo día 4 de Mayo a las 12.00 horas en el Aula Magna del edificio de La Nau con la firma de un documento entre estos partidos políticos y la asociación.

Etiquetas
stats