Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víctimas civiles en Afganistán caen un 6% pero aumentan un 50% por bombardeos

Víctimas civiles en Afganistán caen un 6% pero aumentan un 50% por bombardeos

EFE

Kabul —

0

El número de civiles muertos o heridos por ataques aéreos en Afganistán en lo que va de año aumentó en un 52 % respecto al mismo período de 2016, aunque el cómputo global descendió en un 6 %, la primera vez que se produce un retroceso desde 2012, informó hoy la misión de la ONU en el país (UNAMA).

Los ataques aéreos causaron 205 fallecidos y 261 heridos, un 68 % de ellos mujeres y niños, detalló la ONU en un informe divulgado hoy.

Las víctimas civiles totales fueron de 2.640 muertos y 5.379 heridos, una bajada que fue “bien recibida” por la ONU, que recordó que sin embargo siguen siendo “niveles altos”.

“El 6 % de reducción total en las víctimas civiles proviene principalmente de una bajada sustancial en el número de civiles muertos y heridos por tropas progubernamentales en batallas terrestres con elementos antigubernamentales”, explicó la UNAMA.

El descenso del número de víctimas en este tipo de choques fue de un 15 %, detalló la ONU.

Las tropas del Gobierno y sus aliados fueron causantes de 228 muertos y 621 heridos civiles, un 37 % menos que el año pasado, mientras que los insurgentes causaron un 7 % más, 255 muertos y 895 heridos.

En total, el número de muertos causados por insurgentes fue de 1.760, mientras los heridos fueron 3.407, siendo un 66 % de los casos atribuidos a los talibanes, un 10 % al yihadista Estado Islámico y el restante a “elementos antigubernamentales sin identificar”.

Desde que la UNAMA comenzó a contabilizar las víctimas civiles en el conflicto afgano en 2009, estas habían ido siempre en aumento hasta 2012, cuando se redujeron, y desde entonces el incremento se ha mantenido hasta este año.

Etiquetas
stats