Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vilarrubí niega haber recibido 27 millones de pesetas de Pujol Ferrusola

Vilarrubí niega haber recibido 27 millones de pesetas de Pujol Ferrusola

EFE

Madrid —

0

El empresario y vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha dicho hoy al juez que no recuerda haber recibido dinero del hijo mayor del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, pese a que en una cuenta suya en Andorra aparece un cobro de 27 millones de pesetas (162.006 euros).

Vilarrubí ha comparecido esta tarde como investigado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, tras descubrirse una cuenta en el Credit Andorra abierta en febrero de 1986 y de la que es titular, según la información remitida por las autoridades judiciales del Principado.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el juez le ha preguntado por esa cuenta de Andorra en la que supuestamente recibió 27 millones de pesetas del primogénito del expresidente catalán, investigado por varios delitos de falsedad documental, blanqueo y delito contra la hacienda pública.

La defensa de Vilarrubí, que había manifestado previamente su intención de colaborar con el juez, ha señalado que no tiene conocimiento de los movimientos de esa cuenta de Andorra, porque el secreto de sumario en relación a esa pieza se levantó el pasado miércoles y no han recibido la documentación relativa a la misma.

Por ese motivo, ha alegado que se negaba a responder a cualquier hecho anterior al año 2000, fecha en que cerró una cuenta que tenía en Andorra.

Tanto es así que en su declaración, que ha durado una hora, se ha limitado a “echar balones fuera” -según las fuentes jurídicas- sin concretar tampoco de qué banco es la cuenta, cuando en Andorra apenas existen cuatro entidades, ni ha comentado los movimientos que contiene la misma.

Lo que sí ha precisado es que no recuerda haber recibido nunca dinero alguno de Jordi Pujol Ferrusola.

Y también ha explicado que unos pagos de los años 2004 y 2005 a Jordi Pujol Ferrusola, que también se le imputan, están documentados y apoyados en facturas, aunque no ha precisado a qué tipo de servicios correspondían esas remuneraciones.

Se trata de la segunda vez que Vilarrubí, que también es administrador de CVC Grupo Consejeros y representante de la sociedad Restaurantes de Cerdanya, declara ante el juez que investiga la causa por blanqueo de capitales de la familia Pujol Ferrusola, tras hacerlo en noviembre de 2015.

No obstante, ahora el magistrado le ha citado tras levantar el secreto de sumario que recaía sobre la pieza “Comisiones Rogatorias Internacionales Segunda” y acordar la incorporación de toda la información a otra pieza separada sobre los datos no secretos obtenidos del Principado.

La Policía registró en octubre de 2015 la vivienda de Vilarrubí, que declaró un mes después en la Audiencia Nacional y fue preguntado por su participación en el restaurante Torre del Remei del cocinero José María Boix, que hizo negocios con Jordi Pujol júnior.

Etiquetas
stats