eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villacís ilusionada con que Madrid pueda tener una "alcaldesa mitad abulense"

- PUBLICIDAD -
Villacís ilusionada con que Madrid pueda tener una "alcaldesa mitad abulense"

Villacís ilusionada con que Madrid pueda tener una "alcaldesa mitad abulense"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido hoy en Guisando (Ávila), que le gustaría "mucho" que la capital de España pudiera tener "una alcaldesa mitad abulense".

Villacís ha realizado estas declaraciones a los periodistas al recoger uno de los Premios Gredos, que en su edición veintinueve también han reconocido, entre otros, al vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, al exfutbolista Emilio Butragueño y al jugador del Real Madrid Marco Asensio.

Al ser preguntada si se ve en 2019 como alcaldesa de la capital de España, Begoña Villacís ha respondido: "Me gustaría mucho ser alcaldesa de Madrid. Podríamos tener una alcaldesa mitad abulense".

La también secretaria de Política Municipal en la Ejecutiva de Ciudadanos se refería de esta manera a los orígenes abulenses de su familia, ya que su madre y parte de su familia procede de la pequeña localidad abulense de Cillán.

Por eso, ha recalcado lo "orgullosa" que se siente su madre por este reconocimiento en una tierra que "ha estado muy presente" en sus vidas.

Teniendo en cuenta estas raíces, Villacís ha hablado de la posibilidad de una "alcaldesa mitad abulense" en 2019, algo por lo que ha dicho que se sentiría "muy orgullosa".

Además, ha destacado el hecho de poder concurrir con un "gran proyecto para Madrid, sin las servidumbres" que en su opinión pueden tener los gobiernos actuales.

Al recibir el "búcaro de la suerte" que constituye la imagen de este premio, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Madrid se ha mostrado esperanzada en que este reconocimiento haga realidad su sobrenombre y su formación "pueda materializar" su proyecto para la capital y para España.

Respecto al futuro de Ciudadanos, ha comentado que ahora es preciso "recoger todo eso que ha despertado en la sociedad", en referencia al sentimiento "de orgullo de este país" que demuestran las banderas colgadas en las ventanas y "no pasa nada".

"Ese sentimiento y esa unión es algo que tiene que cristalizar para que todo mejore", ha comentado, para después subrayar el hecho de que "por primera vez en mucho tiempo" esta situación se esté produciendo, como a su juicio "ha defendido Ciudadanos".

Desde su punto de vista, el motivo por el que las encuestas le dan a su partido buenos resultados es porque su formación "ha sido coherente y está en sintonía con lo que están requiriendo los españoles".

"Espero que eso se materialice en Cataluña", ha sostenido Begoña Villacís, quien se ha mostrado esperanzada en que Ciudadanos "tenga un buen resultado" para "empezar a poner fin a esta sinrazón que ha empobrecido muchísimo a Cataluña en los últimos meses".

Sobre el futuro de su partido en las próximas elecciones, ha dicho que en Madrid tiene "bastantes oportunidades", porque tiene el proyecto "más claro y firme", además de ser "el que menos ha cambiado".

Villacís ha recibido uno de los Premios Gredos junto a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Guisando, también reconocida con uno de estos galardones que también han recaído en el periodista de TVE, Roberto Leal, en el torero peruano Andrés Roca Rey, en el actor Miguel Ángel Muñoz, y el piloto de Fórmula Uno, Carlos Sáinz.

Estos premios, que tienen como objetivo potenciar el turismo en Guisando, en el Valle del Tiétar y en la provincia de Ávila, están promovidos por el Micromuseo de Diosas y Ninfas ubicado en Guisando (Ávila).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha