Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Villegas, de Ciudadanos: “No vamos a apoyar ningún número de circo de los que nos tiene acostumbrado Podemos”

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

Rodrigo Ponce de León

Ciudadanos ha anunciado su oposición frontal a la moción de censura que este jueves ha propuesto Unidos Podemos. El secretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto de la formación naranaja en el Congreso, José Manuel Villegas, ha asegurado que no van a “apoyar ningún número de circo de los que nos tiene acostumbrado Podemos” en relación a la iniciativa del partido de  Pablo Iglesias, a pesar de que ha admitido que “se ha robado demasiado, durante demasiado tiempo con total impunidad”. 

Los dirigentes de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han llamado este jueves a iniciar los trámites parlamentarios para desalojar al presidente del Gobierno de Moncloa “ante la grave situación institucional puesta en evidencia en las últimas semanas”.

“La solución a los problemas que tiene España no es hacer presidente o vicepresidente o ministro del Interior a Pablo Iglesias. Los problemas de España se solucionan de una forma más seria”, ha señalado Villegas.

Villegas ha insistido en que el papel de Ciudadanos es “dar estabilidad y apoyar para que haya crecimiento económico y creación de empleo”, a la vez que serán “exigentes y pidiendo responsabilidades a los que hayan podido estar en curso  en casos de corrupción”.

Para la formación de Albert Rivera no se vive en España “una situación de emergencia democrática. Es una situación complicada pero el Estado está actuando”. Villegas ha señalado que jueces, fiscales y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “están luchando contra la corrupción, hay que dejar que actúen, que no haya impedimentos en la lucha contra los corruptos, ahí vamos a estar vigilantes”.

Cualquier cambio de Gobierno para Ciudadanos tiene que ir vinculado a un proceso electoral. Villegas ha admitido que “se ha robado demasiado, durante demasiado tiempo, con total impunidad pero lo que hay que hacer es esclarecer estos asuntos y por otro lado presentar una alternativa limpia y regeneradora a los Ciudadanos para que cuando haya elecciones puedan decidir”.

 

Etiquetas
stats