eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Votantes piden el recuento del voto en Florida en las presidenciales de EEUU

- PUBLICIDAD -
Votantes piden el recuento del voto en Florida en las presidenciales de EE.UU.

Votantes piden el recuento del voto en Florida en las presidenciales de EE.UU.

Tres votantes de Florida han presentado una demanda judicial solicitando un recuento de los votos del estado en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre ante posibles irregularidades, informó hoy a Efe el abogado Clint Curtis.

El abogado presentó la demanda el viernes pasado en el condado de León, cuando se vencía el plazo oficial, al considerar que hubo votos legales que fueron rechazados de manera inapropiada en las presidenciales que le dieron la victoria al republicano Donald Trump sobre la demócrata Hillary Clinton.

Curtis, excandidato a la Asamblea estatal, detalló que se contaron votos que eran ilegales y que hubo problemas con el funcionamiento de algunas máquinas a través de las cuales se procesan las boletas.

El recuento fue impulsado por el grupo civil Protect Our Elections, con sede en Washington DC, que busca "revisar que los procesos de votación y el recuento de las papeletas electorales hayan sido apropiados", especialmente mediante auditorías en condados claves.

La ley del estado de Florida, donde Trump ganó los 29 votos electorales, no permite que ningún candidato solicite un recuento.

Los demandantes en este caso son Leonisia Olivares, Jerry Lapidus y Judith Craig, votantes de los condados de Osceola y Volusia, en el centro de Florida, quienes argumentaron irregularidades en el funcionamiento de la máquinas y "hacking", entre otras.

El proceso se suma a otras iniciativas similares en Winconsin y Michigan, mientras que el Partido Verde retiró el sábado pasado una demanda para el recuento en Pensilvania.

Trump ganó con 306 votos o circunscripciones electorales, frente a los 232 de Clinton, quien sin embargo ganó el voto popular, con más de 2,5 millones de sufragios más que el republicano.

En Florida, el republicano ganó con 4.644.007 votos, unos 113.000 más que Clinton.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha