eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Warner Music admite "comportamientos inapropiados" de algunos ejecutivos

- PUBLICIDAD -
Warner Music admite "comportamientos inapropiados" de algunos ejecutivos

Warner Music admite "comportamientos inapropiados" de algunos ejecutivos

La discográfica Warner Music admitió hoy que algunos de sus ejecutivos en Estados Unidos incurrieron en "comportamientos inapropiados", de acuerdo con un memorándum de su dirección de recursos humanos dirigido al personal de la compañía.

El medio especializado Variety desveló el contenido de este escrito, firmado por la vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos, María Osherova y que se conoce apenas horas después de que Warner Music anunciara que tomará medidas contra el vicepresidente ejecutivo de su parcela de A&R, Jeff Fenster, y otro dirigente no identificado por las acusaciones de acoso sexual en su contra.

"Tratamos estas preocupaciones muy seriamente y hemos designado a un investigador independiente para llevar a cabo una revisión. Algunas de las acusaciones resultaron ser ciertas y, como consecuencia, estamos en proceso de tomar las medidas disciplinarias apropiadas en contra de empleadores relevantes", señaló el texto interno de Warner Music dirigido a sus trabajadores.

"Si las perturbadoras noticias de los últimos meses nos han enseñado algo es que hay una necesidad de un cambio duradero en nuestra compañía, nuestra industria y nuestra sociedad en su conjunto. Siempre podemos hacerlo mejor", añadió el escrito.

El medio especializado Billboard informó hoy de que una antigua ejecutiva de Warner Music escribió una carta antes de dejar la empresa en la que acusaba a Fenster y otro dirigente, cuyo nombre se desconoce, de comportamientos sexuales fuera de lugar.

La denunciante también aseguraba que el consejero delegado de Warner Music, Stephen Cooper, le hizo una vez un comentario inapropiado en una fiesta.

Tras las acusaciones en contra del productor de cine Harvey Weinsten por decenas de supuestos casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de revelaciones por abuso y acoso sexual que han salpicado a actores y cineastas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K., Bryan Singer, Brett Ratner o John Lasseter.

El movimiento #MeToo ("yo también") animó en las redes sociales a las víctimas de agresiones sexuales a denunciar sus casos, que no sólo han afectado al cine sino que se han extendido a ámbitos como la música, la política y el periodismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha