eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xi llega de visita de Estado a Vietnam para fortalecer los lazos

- PUBLICIDAD -
Xi llega de visita de Estado a Vietnam para fortalecer los lazos

Xi llega de visita de Estado a Vietnam para fortalecer los lazos

El presidente de China, Xi Jinping, comenzó hoy una visita de Estado a Vietnam destinada a fortalecer las relaciones bilaterales, después de que ambos países firmasen esta semana acuerdos por valor de 1.940 millones de dólares (1.663 millones de euros).

Xi llega a Hanoi procedente de la ciudad vietnamita de Danang (centro), donde el viernes y el sábado participó en la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

El mandatario chino señaló antes de esta visita que ambos países habían entrado en una nueva etapa de desarrollo y cooperación en múltiples sectores, como infraestructuras, comercio, industria y agricultura, entre otras.

La visita de Estado, que concluye mañana, es a invitación del secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, y el presidente vietnamita, Tran Dai Quang.

"La visita se lleva a cabo cuando la relación bilateral se encuentra al alza, como se refleja a través de las reuniones regulares entre los líderes de ambos países", señaló la prensa estatal vietnamita.

El secretario general del PCV estuvo en Pekín en enero y en mayo, el presidente vietnamita viajó a China.

El proyecto político-económico llamado Nuevas Rutas de la Seda o Una franja, una ruta, lanzado por Xi en 2013 ha contribuido a acercar a Vietnam y China.

Esta iniciativa planea inversiones a través de bancos chinos de cientos de miles de millones de dólares a largo plazo en proyectos de infraestructuras en Eurasia, África y hasta Latinoamérica.

El volumen comercial de China y Vietnam alcanzó los 98.230 millones de dólares (84.205 millones de euros) en 2016, y superará los 100.000 millones de dólares este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha