eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ximo Puig dice que la suspensión de Rus llega "tarde y mal" y exige a Fabra que le aparte de la Diputación y Xàtiva

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado tras la decisión del PPCV de suspender de militancia y abrir expediente disciplinario al presidente provincial Alfonso Rus que "esta decisión llega tarde y mal, porque hace mucho tiempo que Fabra sabía de esta situación".

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig dice que la suspensión de Rus llega "tarde y mal" y exige a Fabra que le aparte de la Diputación y Xàtiva

Por eso, ha considerado que el presidente regional, Alberto Fabra, "es culpable de la degradación a la que ha llegado la Comunitat Valenciana" y ha hecho hincapié en la necesidad de "descontaminar" las instituciones valencianas, al tiempo que ha recordado que Rus es presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva "y durante muchos años ha tenido una connivencia absoluta con los líderes del PP".

Por eso, Puig ha anunciado que los socialistas exigen "de forma inmediata la destitución de Rus de sus cargos al frente de la Diputación valenciana y la Alcaldía de Xàtiva" y ha instado al PP a tomar las decisiones adecuadas para que esto se lleve a cabo "porque no es posible que se le destituya del partido pero que continúe al frente de las instituciones, como ha pasado con otros personajes políticos en este entramado terrible que hemos vivido los valencianos".

Para Puig la Comunitat Valenciana "está contaminada por la corrupción sistémica del PP" y "no se trata del caso Rus, también tenemos el caso Gürtel, Brugal o Noos, el problema es que el partido ha contaminado y desmoralizado a esta sociedad, por eso es necesario pasar página y acabar con estas prácticas".

El candidato socialista ha subrayado que "hay muchos militantes y votantes del PP, la mayoría, que son gente honrada y no merecen que sus dirigentes sean absolutamente deshonrados e irresponsables, como ha sucedido en esta Comunitat". Por eso, ha señalado que "ahora el PP debería refundarse y adoptar decisiones que supongan un cambio radical y alejar a todos los dirigentes que han estado ahí en estos últimos años".

"¿DE QUIÉN ERAN LOS BILLETES?"

Ante el cruce de declaraciones entre Rus y el PP, Puig ha destacado que "aquí hay una guerra interna del PP, porque Fabra hace tiempo que manejaba esta información que ve la luz ahora por razones extrañas, pero lo evidente es que el PP es el responsable político, no Rus, que es una parte de este entramado".

Así, ha lamentado que "durante todo este tiempo quien está soportando esta situación es la Comunitat Valenciana", mientras ha preguntado "de quién eran los billetes que contaba Rus y qué parte era para el PP, porque el partido, tal como han señalado jueces y policía, se ha financiado de forma ilegal durante años, por eso es una exigencia democrática que salgan de las instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha