eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Yonqui del dinero" reconoce que desvió dinero para el Olímpic de Xàtiva de Rus

- PUBLICIDAD -
"Yonqui del dinero" reconoce que desvió dinero para el Olímpic de Xàtiva de Rus

"Yonqui del dinero" reconoce que desvió dinero para el Olímpic de Xàtiva de Rus

El exgerente de Imelsa y autodenominado "yonqui del dinero", Marcos Benavent, ha ratificado hoy ante el juez que desvió fondos públicos de la empresa pública que dirigía para el club de fútbol Olímpic de Xàtiva que presidía Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial.

Benavent ha realizado estas declaraciones a la salida del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el cobro de supuestas mordidas desde varias administraciones controladas por el PP, así como un delito de blanqueo de capitales y delito electoral en el PP de la ciudad de Valencia.

Su declaración ha durado apenas un cuarto de hora y se ha centrado en la pieza principal del caso, concretamente sobre la actividad de uno de los procesados, Federico Maldonado, y sus vínculos con la empresa pública de la Diputación Imelsa.

Según ha explicado, le pidió "un favor para el Olímpic" en forma de aportación económica -14.000 euros-, Maldonado "accedió", y el dinero le fue devuelto desde Imelsa en pagos fraccionados.

"(Maldonado) hizo facturas por un concepto irreal y yo se lo pagué fraccionadamente desde Imelsa. Realmente hubo algún trabajo porque había que hacer bien el expediente, pero desde Imelsa nos inventamos algo para justificar el pago", ha agregado Benavent.

Preguntado por el hecho de que una de las empresas de Maldonado realizase trabajos de reparto de publicidad para el PP provincial, Benavent ha explicado que desconoce si este encargo respondió a algún tipo de compensación por parte de Rus.

Sobre la muerte de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, ha dicho: "Que descanse en paz, pero ya toca hablar de lo que le importa a la gente. Nos estamos pasando con esta historia. A todas horas fallece gente. Cada uno usa la hipocresía, la demagogia para su propio beneficio, y por supuesto veo hipocresía todos los días en el PP; parece que la culpa siempre es de los demás".

"No tengo ni idea de cómo va a influir su muerte en esta investigación, cada defensa actuará como crea conveniente, si quieren cargarle alguna cosa... veremos cada uno como actúa", ha agregado.

Preguntado por si Barberá conocía las supuestas mordidas que se cobraron desde la Concejalía de Cultura de Valencia, Benavent ha reconocido que no tiene constancia de que ella estuviese al tanto: "un alcalde sabe muchas cosas, pero desconozco lo que sabía o no Barberá".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha