eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero acusa al PP de no tener programa y solo utilizar "la herencia"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha acusado al PP de no tener programa electoral porque su único programa de cara a los próximos comicios del 24 de mayo es "la herencia" y ha insistido en que "han pasado cuatro años" y "ya es hora de que vayan respondiendo de las cosas a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -
Zapatero acusa al PP de no tener programa y solo utilizar "la herencia"

El expresidente ha participado en un mitin celebrado en León, donde ha arropado al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca; al candidato al Ayuntamiento de León, José Antonio Diez; y al secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez.

Durante su intervención, Zapatero ha asegurado que no ha venido solo a León sino que lo ha hecho con su "talante,", con su "afecto" y con su "herencia" porque en su etapa de presidente su gobierno "invirtió muchísimo en Castilla y León" y desarrolló el polo tecnológico, las infraestructuras y equipamientos para "ayudar a la potencialidad de la Comunidad para atraer cultura y negocios".

Zapatero ha insistido en que el PSOE es el único partido "por razones de futuro y por la energía" que tiene "la capacidad para llevar adelante un proyecto de futuro" y que, en cambio, el PP va a ver como la mayoría que consiguió en las anteriores citas electorales "se va a diluir, se va a dilapidar". "No va a ganar porque se les conoce", ha añadido.

"Cuando no se tiene un proyecto se tiene que recurrir a las excusas", ha dicho Zapatero en relación al PP, al que también ha acusado de que "cuando llegan al Gobierno quitan las cosas y las ponen cuando se van", además, con "planteamientos absurdos".

En su opinión, el PP "no ha ofrecido nada a los ciudadanos" y "habla de la medicina de la recuperación", pero "no repara en datos reales" como que hay 700.000 personas ocupadas menos que cuando llegó al Gobierno y 600.000 trabajadores más que no reciben ninguna prestación".

"Hay 1.300.000 personas menos en España que tienen ingresos que cuando el PP llegó al Gobierno y eso lo llaman recuperación", ha aseverado. El Gobierno popular "tampoco se acuerda", ha dicho, "que la deuda se ha incrementado llegando al cien por cien del Producto Interior Bruto, pese a todos los recortes y subiendo impuestos".

En cuanto a la crítica situación que vive el sector de la minería, Zapatero ha dicho que "lo que pasa hoy y lo que ha pasado hace cuatro años" es "responsabilidad estricta del PP" y que durante su presidencia "hubo un plan del carbón con 250.000 millones de euros" y "un proyecto alternativo, el de la Ciuden, para que el carbón tenga futuro".

El PSOE, ha añadido, ha librado "una durísima batalla para el mantenimiento del carbón y lo saben en las comarcas mineras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha