eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido respalda a las víctimas y censura la falta de apoyo del Gobierno de Navarra a los guardias civiles de Alsasua

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha avisado al Gobierno de Navarra de que "se equivoca" al no respaldar a los dos guardias civiles y sus parejas que fueron agredidos en un bar de Alsasua. "No se puede comparar a las víctimas con los verdugos", ha sostenido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

- PUBLICIDAD -
Zoido respalda a las víctimas y censura la falta de apoyo del Gobierno de Navarra a los guardias civiles de Alsasua

El diputado de UPN Carlos Salvador le ha preguntado sobre su opinión tras el posicionamiento del Gobierno de Navarra en relación con la agresión del pasado 15 de octubre en un clima de "hostigamiento" a las instituciones del Estado.

Según Salvador, la Guardia Civil representa "lo que los violentos quieren destruir" en una estrategia que persigue "blanquear el historial criminal de ETA". En este sentido, Zoido ha vuelto a defender a la Guardia Civil y al resto de agentes de la Policía Foral, la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra.

NO SE PUEDE COMPARAR A VÍCTIMAS CON VERDUGOS

"No se puede comparar a víctimas con verdugos", ha sostenido el ministro tras cuestionar las "simpatía y alianzas" del Ejecutivo de Uxue Barkos, que gobierna junto a EH Bildu, algo que ha merecido la reprobación de todas las asociaciones de víctimas en Navarra. "Nuestro respaldo a todas las asociaciones de víctimas", ha enfatizado.

Este martes, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela dejó en libertad a cuatro de los siete encarcelados por la agresión del pasado 15 de octubre al considerar que, una vez finalizada la instrucción, es "difícil" que puedan ocultar, alterar o destruir fuentes de prueba o que puedan actuar contra bienes jurídicos de las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha