eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido respeta pero no comparte las críticas al dispositivo del 1-O del ex alto cargo del PP de Cataluña

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que respeta pero no comparte las críticas al dispositivo policial para impedir el referéndum del 1 de octubre que ha realizado el ex secretario de Estudios del PP de Cataluña Juan Arza, que ha dimitido por el mal resultado de su partido en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

"Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que actuaron el 1-O lo hicieron bajo mandato de la autoridad judicial con proporcionalidad y mucha profesionalidad", ha sostenido Zoido en respuesta a una pregunta en la rueda de prensa en el Ministerio del Interior tras celebrarse una nueva reunión del Pacto Antiyihadista.

Juan Arza ha criticado que no se actuara contra el proceso independentista desde la consulta del 9-N y que no se haya sido en este tiempo "duros con los dirigentes" en vez de con la ciudadanía, censurando el dispositivo policial desplegado el 1-O.

"Aquello fue un desastre; desconozco la cadena de mando, quién tomó las decisiones, pero alguien sin duda las tomó y debería asumir su responsabilidad", ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

FIN AL DESPLIEGUE DE REFUERZO

Zoido ha evitado entrar en detalles sobre la salida de los policías y guardias civiles enviados desde septiembre por Interior como refuerzo para participar en el dispositivo para hacer frente al desafío independentista de la 'operación Copérnico'. "Estaba ya previsto si las circunstancias eran normales", ha dicho en referencia a la aplicación del artículo 155 y la celebración de elecciones.

Según el ministro, la vuelta a sus destinos "se viene produciendo en los últimos días" y, tal y como confirmó ayer, concluye el próximo 30 diciembre, día en el que ya no quedarán agentes de refuerzo ni tampoco los dos barcos alquilados para dar alojamiento y que continuaban amarrados en el Puerto de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha