eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un anciano de origen argelino sufre una agresión racista en el conflictivo este alemán

- PUBLICIDAD -

Un anciano de 72 años, alemán de origen argelino, fue víctima de una agresión racista en Bautzen, ciudad del este de Alemania que ha sido repetidamente escenario de enfrentamientos entre ultraderechistas y refugiados.

El hombre fue atacado por dos jóvenes, que tras tirarlo al suelo le insultaron con gritos de "extranjeros fuera", para darse a continuación a la fuga, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima de la agresión, ocurrida el miércoles, es un hombre con nacionalidad alemana y con cuarenta años de residencia en el país.

Bautzen, en el estado federado de Sajonia, es bastión de la ultraderecha y tiene asimismo una fuerte implantación ahí el movimiento islamófobo "Pegida", que surgió hace dos años en Dresde, la capital de ese "Land".

El nombre de la localidad está asociado con ataques xenófobos desde que el pasado febrero ardió un hotel habilitado para acoger a refugiados, mientras grupos de vecinos festejaban el incendio y al menos tres personas trataban de impedir las tareas de extinción de los bomberos.

Desde entonces han sido frecuentes las provocaciones mutuas y enfrentamientos entre ultraderechistas y refugiados.

El pasado miércoles, unos 30 menores asilados se lanzaron con botellas y piedras contra unos 80 ultraderechistas, lo que degeneró en una batalla campal entre ambos grupos en medio de los intentos de la policía por separarlos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha