eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La aprobación de Bachelet baja dos puntos al 45 por ciento

- PUBLICIDAD -
La aprobación de Bachelet baja al 45 por ciento

La aprobación de Bachelet baja al 45 por ciento

La aprobación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó el pasado octubre al 45 %, dos puntos porcentuales menos que el mes anterior, mientras creció el rechazo a su gestión que se situó en un 47 %, según un sondeo de la consultora Adimark difundido hoy.

Por nivel de ingresos, es el nivel socioeconómico alto donde se registra la mayor desaprobación (60 %), mientras que en el medio es un 48 % y en los grupos de ingresos bajos se cifra en un 45 %, según la encuesta.

El rechazo en los entrevistados hombres se situó en un 50 % mientras que en las mujeres la cifra bajó a un 45 %.

La encuesta refleja que un 69 % dice que Bachelet es respetada por los chilenos, un 67 % que cuenta con liderazgo y un 62 % que es activa y enérgica.

Además, un 53 % cree que la mandataria genera confianza, mientras que un 46 % no coincide con esa afirmación.

La evaluación del Gobierno se mantuvo sin variaciones en relación al mes de octubre, en un 42 %.

Al igual que en su primer mandato (2006-2010), la nota del Gobierno es peor que la de Bachelet.

En las áreas de gestión del Gobierno la mejor evaluada es la de relaciones exteriores con un 68 % de aprobación.

Las peor consideradas son transporte público (25 %) y delincuencia (20 %), mientras que el resto se mantienen sin cambios en relación al mes pasado. Empleo, por ejemplo, se mantiene con una aprobación de 40 %, educación con 35 % y salud con 30 %.

La encuesta Adimark además evaluó por segundo mes consecutivo el manejo del Gobierno de llamado "tema mapuche", que alude al conflicto que se arrastra por décadas en la zona sur del país entre miembros de esta etnia, las autoridades y terratenientes privados.

En este caso específico el sondeo mostró que el apoyo a la gestión del Gobierno bajó desde un 38 % a un 31 % entre septiembre y octubre.

Asimismo, por primera vez se evaluó la gestión del Gobierno en el área de "energía", donde un 35 % aprobó la forma de conducir este tema y un 57 % la desaprobó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha