eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La aspirante a Miss Mundo de Canadá pide que se presione a China por negarle el visado

- PUBLICIDAD -
La aspirante a Miss Mundo de Canadá pide que se presione a China por negarle el visado

La aspirante a Miss Mundo de Canadá pide que se presione a China por negarle el visado

La representante de Canadá para Miss Mundo y activista por los derechos humanos, Anastasia Lin, pidió hoy apoyo público para presionar al Gobierno chino a que explique su negativa a concederle un visado para asistir al certamen de belleza, que este año acoge el gigante asiático.

Lin, quien permanece desde este jueves en Hong Kong después de que Pekín le denegara el visado para acudir a la ciudad china de Sanya, donde se celebra el concurso, lamentó en una rueda de prensa en Hong Kong que el Gobierno haya ofrecido el silencio como respuesta a su situación.

Conocida por su activismo a favor de los derechos humanos y seguidora del grupo religioso Falun Gong -prohibida en China, donde se considera una secta peligrosa-, Lin pidió la colaboración ciudadana, de los medios de comunicación y de su gobierno para forzar a las autoridades chinas a que revelen los motivos por los que ayer se le negó su visado para entrar en el país.

"No debería defender esta batalla yo sola", dijo Lin, canadiense de origen chino.

Lin reclamó al Gobierno canadiense una mayor implicación para defender su presencia en el concurso y afirmó que, tras el apoyo inicial, las autoridades de su país no demostraron más interés por su caso.

Para Miss Canadá, el rechazo de Pekín se debe a sus públicas expresiones sobre la violación de derechos fundamentales en China y su vinculación a la práctica espiritual Falung Gong, fuertemente perseguida por el Gobierno chino.

Lin acusó al Gobierno de Pekín de tener miedo y de ocultar los motivos políticos detrás de su decisión de negarle el visado, que calificó de "castigo a su forma de pensar y expresarse".

Además, denunció que la estrategia de presión por el Gobierno de Pekín también alcanzó a su padre, quien todavía reside en territorio chino.

"Mi padre tiene miedo a hablar conmigo. Me dice que el teléfono no es seguro y me pidió que tomásemos caminos separados o él se enfrentaría a sufrir consecuencias como las de la Revolución Cultural", relató la activista.

La aspirante canadiense prevé permanecer varios días en Hong Kong, donde asegura haber recibido un fuerte respaldo de la sociedad y desde donde ha intentado, por última vez, asistir al concurso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha