eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La campaña informativa del gobierno catalán sobre el 9N se mantiene "a todos los efectos"

La campaña informativa que está haciendo el gobierno catalán por el proceso participativo sobre el futuro de Cataluña va a mantenerse "a todos los efectos" pese a la suspensión cautelar de la votación que dictaminado el pleno del Tribunal Constitucional (TC).

- PUBLICIDAD -
La campaña informativa del gobierno catalán sobre el 9N se mantiene "a todos los efectos"

Así lo ha explicado en rueda de prensa tras el Consell Executiu el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, poco después de saberse la decisión que ha aprobado por unanimidad el Alto Tribunal.

Para él, los derechos fundamentales están en juego tras la decisión del TC, aunque ha responsabilizado de esta situación al Gobierno central: "Si el Govern quiere prohibir la libertad de expresión y de los ciudadanos en Cataluña, esto no lo podrán lograr nunca jamás".

El conseller ha añadido que la Generalitat quiere garantizar estos derechos, y ha agregado, sobre su decisión de mantener el 9N: "Es una manera de garantizar la libertad de expresión. El Govern no hará nada que vaya contra la libertad de expresión e ideológica de los ciudadanos".

Por eso, el ejecutivo catalán sigue avanzando en los trámites del proceso participativo, y Homs ha dicho, al preguntársele por el reparto de las urnas que se ubicarán en los puntos de votación: "Está en marcha, ya está hecho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha