eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El candidato de IU de Madrid ve un "gran acierto" la disposición a converger

- PUBLICIDAD -
El candidato de IU de Madrid ve un "gran acierto" la disposición a converger

El candidato de IU de Madrid ve un "gran acierto" la disposición a converger

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, ha considerado hoy un "gran acierto" el beneplácito de la dirección para que pueda haber un pacto electoral con Ganemos-Podemos, algo que él venía defendiendo contra el criterio de los dirigentes de la federación madrileña.

"Es un gran acierto, supone un gran paso adelante que nos da ánimo para seguir trabajando", ha dicho a Efe Mauricio Valiente sobre la resolución adoptada ayer en una reunión de coordinadores territoriales, responsables de convergencia y otros dirigentes para estudiar cómo se están elaborando las candidaturas de IU para las elecciones de mayo y ver cómo se puede seguir avanzando en la confluencia con otros partidos.

En la reunión se analizaron algunas de las fórmulas de convergencia atípicas planteadas en Madrid, Valencia, Zaragoza y Vigo bajo el paraguas de partido instrumental, una fórmula que, en principio, no era del agrado de la dirección federal y tampoco de la madrileña por ser algo inexistente "hasta hace tres semanas" y que no está concretado.

No obstante, se dio el visto bueno a impulsarlas siempre que cuenten con el apoyo de las bases de las federaciones territoriales, que son las que tienen la última palabra, lo que para Valiente es "coherente" con su posicionamiento.

"Ahora tenemos el respaldo para el preacuerdo y en las reuniones ha sido muy claro el apoyo al proceso de convergencia; en todo caso, y siguiendo el contenido de la resolución, se buscará la fórmula para validar el acuerdo", ha indicado a Efe el candidato, que quiere sumarse al acuerdo de Ganemos-Podemos en Madrid y convertirse en el referente de IU porque entiende que su organización no debe quedarse al margen del proceso de cambio.

Mauricio Valiente suscribe la resolución "en todos sus puntos" y, en referencia a la dirección regional, afirma que el acuerdo de ayer despeja "las dudas que podían generar quienes de forma interesada trataban de torpedear el proceso con el argumento de la fórmula jurídica". "Nos abre una perspectiva de futuro", ha asegurado.

Sólo los representantes de la federación de Madrid, dominada por la corriente que lideran los portavoces de la Asamblea y el Ayuntamiento, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, que siguen sin renunciar a sus cargos pese a las exigencias de la Presidencia federal, se opusieron a estos nuevos planteamientos de convergencia.

El candidato al Ayuntamiento madrileño, que no quiso marcharse de IU junto a la excandidata Tania Sánchez aunque estaba en el mismo bando, tiene ahora margen para negociar un proyecto de unidad popular a través de Ganemos-Podemos, que tendrá que ser validado por las bases, porque se entiende ahora que solo con la suma de fuerzas habrá posibilidad de ganar al PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha