Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El candidato del PP en Xàtiva reparte 62 contratos a parados tres días antes de las elecciones

El alcalde de Xátiva, Alfonso Rus

elDiario.es

El polémico candidato del PP a revalidar la alcaldía de Xàtiva, Alfonso Rus, ha reaparecido en campaña este jueves tras haber mantenido un perfil bajo ante el escándalo que le rodea por las grabaciones en las que se le escucha contando billetes procedentes presuntamente del cobro de una mordida. Rus ha estado presente en el Ayuntamiento para el reparto de contratos parciales a 62 personas desempleadas de la localidad, según ha informado El Mundo. La reunión con los seleccionados se ha celebrado tan solo tres días antes de los comicios en los que todavía no está claro si Rus seguirá al frente de la candidatura del PP, que le ha suspendido de militancia.

El acto se ha celebrado en el consistorio, donde han asistido los contratados, que cobrarán 400 euros por trabajar 20 horas semanales en las dependencias municipales. Según el responsable de personal, ha consistido en “reunión de los técnicos con el personal laboral” que se incorporará entre el 1 y el 3 de junio.

El concejal de Personal, José Antonio Vidal, niega que la fecha de reunión con los seleccionados tenga algo que ver con las elecciones de este domingo a las que el alcalde, Alfonso Rus, se presenta por el PP, que le ha suspendido de militancia ante la investigación por supuesta corrupción. “Es un proyecto que lleva en marcha desde 2013”, explica a eldiario.es Vidal, que asegura que las plazas que hoy se han repartido “están baremadas desde principios de 2014”.

“Cuando acaba un proyecto, comienza otro”, explica sobre las contrataciones que son por un tiempo determinado y un sueldo que se queda lejos del mileurismo. “Esto es un proyecto que estaba consignado con anterioridad [a que se convocaran las elecciones]”, ha sentenciado el concejal.

Rus, que también preside la Diputación de Valencia, aunque está apartado temporalmente, ha estado presente en el acto celebrado en el consistorio. Según el periódico El Mundo, el candidato ha repartido pantalones, gorras, camisetas y calzado entre los seleccionados para los puestos de trabajo temporal.

“Eso es una falacia y yo la condeno”, ha expresado Vidal. “El alcalde ha llegado, ha dicho buenos días y se ha marchado”, ha afirmado. “Si quieren saberlo que hubieran estado aquí”, ha continuado sobre la información de El Mundo. Además, ha insistido que en el acto había técnicos e incluso policía para defender su postura sobre el reparto de regalos.

Etiquetas
stats