eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los candidatos a la Alcaldía de Madrid acuerdan celebrar 15 debates 'cara a cara'

- PUBLICIDAD -
Cifuentes señala que lo de esta noche no va a ser un debate, va a ser otra cosa

Cifuentes señala que lo de esta noche no va a ser un debate, va a ser otra cosa

Los candidatos a la Alcaldía de Madrid por parte de PP, PSOE, IU, UPyD, Ahora Madrid y Ciudadanos han acordado celebrar 15 debates 'cara a cara' para confrontar ideas, que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de mayo y se emitirán en Telemadrid.

Representantes de los seis partidos políticos han llegado a un acuerdo en una reunión celebrada hoy, en la que han fijado la celebración de 15 debates de una duración de 21 minutos cada uno de ellos, según ha informado el ente público en un comunicado.

A su vez, cada debate dedicará 7 minutos por tema, 3,5 minutos por cada uno de los dos intervinientes, que éste administrará libremente.

Esperanza Aguirre, Antonio Miguel Carmona, Raquel López, David Ortega, Manuela Carmena y Begoña Villacís deberán debatir sobre tres temas en cada uno de los debates: Modelo de ciudad; Regeneración democrática; y Economía y servicios públicos.

La primera jornada de debates, el día 18, la protagonizarán los cuatro partidos que en esta legislatura han tenido representación en el Ayuntamiento, y celebrarán seis 'cara a cara': PP-PSOE; IU-UPyD; PP-UPyD; PSOE-IU; PP-IU; y PSOE-UPyD.

Por su parte, el martes 19 debatirán los dos partidos mayoritarios en la presente legislatura con las dos formaciones emergentes: PP-Ciudadanos; PP-Ahora Madrid; PSOE-Ciudadanos; y PSOE-Ahora Madrid.

Finalmente, el miércoles 20 de mayo será el turno de los dos partidos minoritarios con las dos formaciones emergentes: IU-Ahora Madrid; IU-Ciudadanos; UPyD-Ahora Madrid; Ciudadanos-Ahora Madrid; y UPyD-Ciudadanos.

Todos los debates comenzarán a las 21.30 horas, estarán moderados por la presentadora Ana Samboal y serán emitidos a la vez por Onda Madrid y la página web de Telemadrid.

Con este formato se cumple la propuesta inicial que había lanzado Esperanza Aguirre, quien invitó a todos los partidos -incluidos los dos que, a pesar de no tener representación, tienen posibilidades de lograrla según los sondeos- a debatir cara a cara con ella, con el fin de evitar un debate "cinco contra el PP", y también entre ellos, para que los ciudadanos puedan constatar sus diferentes planteamientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha