eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La caravana de Podemos en Melilla recibe el disparo de un perdigón que impacta en un altavoz

Tanto Gobierno como oposición en Melilla han condenado este hecho y creen que podría tratarse de "una gamberrada"

- PUBLICIDAD -

La secretaria general de Podemos-Melilla, Gema Aguilar, ha denunciado que la caravana de su formación ha recibido un disparo de perdigón cuando se encontraba haciendo campaña electoral junto al mercado del barrio del Real este sábado.

Según ha explicado a los periodistas, el disparo impactó en el altavoz del 'stand' que habían montado para dar a conocer sus propuestas electorales, y que "por fortuna no dio ni a los compañeros que nos encontrábamos repartiendo información ni a los ciudadanos que pasaban por ahí".

La dirigente de Podemos y candidata al Senado ha subrayado que la munición de plomo "podía haber dado a cualquiera", y ha asegurado que este tipo de acciones "no lograrán atemorizarnos".

Gema Aguilar ha dicho que ya han interpuesto una denuncia en la Jefatura Superior de Policía para intentar dar con el autor o autores del disparo de perdigón contra su caravana, al tiempo que ha admitido que desconoce quién ha podido actuar así y qué motivaciones le han podido mover.

CONDENA UNÁNIME

Tanto el Gobierno como la oposición, durante el acto del Día de la Constitución este domingo, han condenado esta agresión, si bien esperan que se trate de una gamberrada sin más connotaciones e incluso algunas fuerzas opinan que "no se debe dar más importancia que la que tiene" para que no se llegue a asemejar a un acto de terrorismo.

Así el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), ha manifestado que "condeno enérgicamente" el disparo de perdigón contra el 'stand' de Podemos y ha confiado "en que todo sea obra de una gamberrada".

En los mismos términos se ha expresado el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien ha condenado esta agresión y ha subrayado que la Policía Nacional ya trabaja para esclarecer el suceso. A pregunta de los periodistas, ha pedido que no se relacione este disparo de perdigón al stand de Podemos de Melilla con uno reciente realizado contra una ventana del Colegio de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo "porque ambos se encuentran a dos kilómetros de distancia", por lo que ha pedido dejar trabajar a las fuerzas de seguridad para el esclarecimiento del incidente.

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, ha rechazado también la agresión sufrida por Podemos, al igual que el diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassán Mohatar, que no obstante ha dicho que no se debe magnificar esta acción ni compararlo con el terrorismo "porque creo que se trata de una gamberrada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha