Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía registra camerinos y examina el disfraz de una chirigota de Cádiz crítica con los recortes

eldiario.es

La chirigota Los Recortaos denuncia presión de la policía local justo antes de cantar en las semifinales del Falla, según ha contado Canal Sur TV y han confirmado otros periodistas en Cádiz. Sus integrantes aseguran que agentes locales examinaron incluso las pancartas que iban a sacar en el escenario.

Ocurrió en semifinales del gran teatro Falla. La chirigota Los Recortaos, que se caracteriza por sus letras reivindicativas, denuncia que la policía local les registró a la entrada, examinó sus pancartas y los identificó antes de entrar en el concurso.

El informe policial, según Canal Sur, asegura que sólo controlaron la entrada de personas ajenas a la agrupación que pudieran boicotear la actuación, ya que en al final de su actuación, como se ve en el vídeo, aparecen personas en el escenario para completar la parte final de su actuación crítica con los recortes sociales.

Etiquetas
stats