eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ni la coalición de Merkel ni una alianza rojiverde obtendrán la mayoría

- PUBLICIDAD -
Ni la coalición de Merkel ni una alianza rojiverde obtendrán la mayoría

Ni la coalición de Merkel ni una alianza rojiverde obtendrán la mayoría

Ni la actual coalición de gobierno alemana, presidida por Angela Merkel, ni a una potencial alianza entre el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes obtendrán la mayoría en las elecciones del próximo septiembre, según el Barómetro Político, la encuesta de intención de voto más conocida en el país.

Si las elecciones generales fueran este domingo, según el sondeo encargado por la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, sumada a su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU) obtendrían el 41 % de los votos.

Eso le alcanzaría a la CDU/CSU para formar con claridad el grupo parlamentario más grande pero no para formar gobierno porque su socio de coalición, el Partido Liberal, se quedaría por fuera del parlamento al obtener sólo el 4 % de los votos.

El SPD, el principal partido de oposición, obtendría, según la encuesta, un 29 % de los votos y su potencial socio de coalición, Los Verdes, un 13 %.

La Izquierda, un partido resultante de la fusión entre disidentes socialdemócratas y postcomunistas, obtendría el 6,0 % de los votos y con ello su ingreso en el Parlamento.

Teóricamente, el SPD, Los Verdes y La Izquierda tendrían mayoría para formar gobierno pero una coalición con este último partido ha sido descartada por socialdemócratas y ecopacifisitas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha